reaseguros.es.

reaseguros.es.

Análisis de los principales actores del mercado global de reaseguros

Introducción

El mercado global de reaseguros es un sector importante en la industria del seguro. En este mercado, las compañías de seguros se transfieren riesgos a otras empresas en caso de que no puedan manejarlos por sí mismas. Este proceso se llama reaseguro. En este artículo, analizaremos los principales actores del mercado global de reaseguros para entender mejor cómo funciona este mercado.

¿Qué es el reaseguro?

El reaseguro es un proceso mediante el cual las compañías de seguros transfieren el riesgo a otras empresas. Estas empresas se llaman reaseguradoras y se encargan de manejar los riesgos que las compañías de seguros no pueden manejar por sí mismas. El objetivo del reaseguro es proteger a las compañías de seguros contra pérdidas masivas y asegurarse de que puedan seguir operando.

Tipos de reaseguro

Existen dos tipos de reaseguro: el reaseguro proporcional y el reaseguro no proporcional. El reaseguro proporcional implica que la reaseguradora y la compañía de seguros comparten los riesgos de manera proporcional. Por ejemplo, si una compañía de seguros tiene una póliza de seguro por $100,000 y el acuerdo de reaseguro establece una tasa de retención del 50%, la compañía de seguros pagará $50,000 y la reaseguradora pagará los otros $50,000. Por otro lado, el reaseguro no proporcional implica que la compañía de seguros transfiere todo o parte del riesgo a la reaseguradora. Este tipo de reaseguro se utiliza cuando la compañía de seguros quiere protegerse contra pérdidas catastróficas.

Los principales actores del mercado global de reaseguros

El mercado global de reaseguros está compuesto por varias empresas que se dedican a ofrecer servicios de reaseguro. A continuación, presentamos una lista de los principales actores del mercado global de reaseguros.
  • Munich Re
  • Swiss Re
  • Hannover Re
  • SCOR
  • Berkshire Hathaway
  • Everest Re
  • XL Group
  • Lloyd's of London

Munich Re

Munich Re es una compañía de seguros y reaseguros de origen alemán. Fundada en 1880, es una de las empresas más antiguas del mercado de reaseguros. La empresa ofrece servicios de reaseguro para seguros de vida, de automóviles, de propiedad y siniestros globales.

Swiss Re

Swiss Re es una compañía de seguros y reaseguros con sede en Suiza. Fue fundada en 1863 y es una de las empresas líderes en el mercado global de reaseguros. La empresa ofrece servicios de reaseguro para seguros de vida, de automóviles, de propiedad y siniestros globales.

Hannover Re

Hannover Re es una compañía de seguros y reaseguros de origen alemán. Fue fundada en 1966 y es una de las empresas más grandes del mercado global de reaseguros. La empresa ofrece servicios de reaseguro para seguros de vida, de automóviles, de propiedad y siniestros globales.

SCOR

SCOR es una compañía de seguros y reaseguros con sede en Francia. Fue fundada en 1970 y es una de las empresas líderes en el mercado global de reaseguros. La empresa ofrece servicios de reaseguro para seguros de vida, de automóviles, de propiedad y siniestros globales.

Berkshire Hathaway

Berkshire Hathaway es una compañía de holdings que opera en varios sectores, incluyendo el de seguros y reaseguros. La empresa es propiedad de Warren Buffett y fue fundada en 1955. Berkshire Hathaway Reinsurance Group ofrece servicios de reaseguro para seguros de vida, de automóviles, de propiedad y siniestros globales.

Everest Re

Everest Re es una compañía de seguros y reaseguros con sede en Bermuda. Fue fundada en 1973 y es una de las empresas más grandes del mercado global de reaseguros. La empresa ofrece servicios de reaseguro para seguros de vida, de automóviles, de propiedad y siniestros globales.

XL Group

XL Group es una compañía de seguros y reaseguros con sede en Bermudas. Fue fundada en 1986 y es una de las empresas líderes en el mercado global de reaseguros. La empresa ofrece servicios de reaseguro para seguros de vida, de automóviles, de propiedad y siniestros globales.

Lloyd's of London

Lloyd's of London es una asociación de aseguradores y reaseguradores con sede en Londres, Reino Unido. Fue fundada en 1688 y es una de las empresas más antiguas del mercado de seguros y reaseguros. La empresa ofrece servicios de reaseguro para seguros de vida, de automóviles, de propiedad y siniestros globales.

Análisis del mercado global de reaseguros

El mercado global de reaseguros está en constante cambio debido a la evolución del mercado y la económica global. En general, el mercado de reaseguros está creciendo debido a la mayor demanda de protección para las empresas de seguros contra pérdidas catastróficas.
  • El mercado global de reaseguros tuvo ingresos de $331.2 mil millones en 2019. (Fuente: Statista)
  • El mercado global de reaseguros experimentará un crecimiento del 4.3% en los próximos años. (Fuente: Mordor Intelligence)
  • El mercado de reaseguros de propiedad y accidentes experimentó un crecimiento del 7.3% en 2018. (Fuente: Reinsurance News)
En términos de distribución geográfica, el mercado de reaseguros está liderado por Europa, seguido de Asia y América del Norte. En Europa, Alemania es el mayor mercado de reaseguros, seguido de Suiza y Francia.

Conclusión

El mercado global de reaseguros es un sector importante en la industria del seguro que se encarga de manejar los riesgos que las compañías de seguros no pueden manejar por sí mismas. Las principales empresas del mercado de reaseguros son Munich Re, Swiss Re, Hannover Re, SCOR, Berkshire Hathaway, Everest Re, XL Group y Lloyd's of London. El mercado de reaseguros está en constante crecimiento debido a la mayor demanda de protección para las empresas de seguros contra pérdidas catastróficas. En términos de distribución geográfica, Europa es el mayor mercado de reaseguros, seguido por Asia y América del Norte.